LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ocupó quinto lugar en ranking nacional sobre implementación del Modelo de Integridad – ETAPA 1

Resultados corresponden al primer semestre 2023 publicado por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros.

El Gobierno Regional de Lima obtuvo el quinto lugar en el ranking de evaluación del Índice de Capacidad Preventiva frente a la corrupción (ICP) entre 25 Gobiernos Regionales evaluados a nivel nacional.

La Secretaria de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia de Consejo de Ministros, publicó los resultados de la evaluación del ICP 2023, la cual mide los avances y buenas prácticas adquiridas como resultado de la implementación del Modelo Integridad y en la cual el Gobierno Regional de Lima alcanzó un 61% de implementación.

Con estos resultados El Gobierno Regional de Lima viene avanzando y definiendo sus acciones para cerrar las brechas existentes en materia de integridad pública y, a su vez, fortaleciendo su capacidad preventiva y defensiva frente a la corrupción, lo que le permite ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Cabe precisar que la evaluación realizada por la SIP corresponde al cumplimiento de las acciones señaladas en las Etapas 1 ICP; herramienta clave para consolidarnos en materia de transparencia y control.

El objetivo es alcanzar resultados positivos, en la evaluación del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP), en aras de ver reflejado el compromiso de la gestión, que lidera la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, con miras a reforzar la cultura de integridad en el Gore Lima

Gobierno Regional de Lima | Agua Dulce – Av. Circunvalación S/N Lima – Huaura – Huacho – Perú Cel. 996308660 | integridad@regionlima.gob.pe