LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

GORE Lima alcanza un alto porcentaje en implementación del modelo de integridad

El Gobierno Regional de Lima (GORE Lima), avanza hacia la implementación del modelo de integridad al alcanzar un alto puntaje en el estándar de integridad obteniendo una puntuación de 1.02 en el desarrollo de los nueve componentes que conforman el modelo de integridad, según el último reporte de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el 2023.
Este resultado, refleja el notable compromiso de la alta dirección y el trabajo de los funcionarios del GORE Lima en la implementación del Modelo de Integridad. De esta forma, el GORE Lima incrementó el porcentaje obtenido en junio del 2023 de 0.61, reduciendo considerablemente la brecha de acciones pendientes a implementar por la entidad.

Estas valoraciones permiten conocer el avance de la implementación de los nueve componentes del Modelo de Integridad como el Compromiso de Alta Dirección; la gestión de Riesgos; las Políticas de Integridad; la Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas; el Control interno, externo y auditoría; la Comunicación y capacitación; el Canal de denuncias; la Supervisión y monitoreo del Modelo de Integridad; y el Encargado del Modelo de Integridad, y que forma parte de la Política y Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Por ello, el GORE Lima se encuentra comprometido en la implementación de las herramientas necesarias para prevenir y luchar contra la corrupción, a fin de promover una cultura de integridad en la entidad, motivo por el cual aprobó el Programa de Integridad 2024, a fin de asegurar el cierre de brechas del 2023 y continuar con el fortalecimiento de acciones de integridad en el presente año.

Este resultado, refleja el notable compromiso de la alta dirección y el trabajo de los funcionarios del GORE Lima en la implementación del Modelo de Integridad.

Descarga de materiales:

En el siguiente enlace encuentra el Reporte Nacional de la implementación del Modelo de Integridad/Reporte Anual 2023

Entre a este link para visualizar el Programa de Integridad 2024 del GORE Lima

Gobierno Regional de Lima | Agua Dulce – Av. Circunvalación S/N Lima – Huaura – Huacho – Perú Cel. 996308660 | integridad@regionlima.gob.pe