LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Gore Lima eleva índice de capacidad preventiva y estándares de integridad para prevenir la corrupción
Uniendo esfuerzo con la sociedad civil, el Gobierno Regional de Lima apunta a transparentar los procesos de contratación y ejecución de obras, centrándose en elevar los resultados en el índice de capacidad preventiva y los estándares de integridad, con miras a afrontar los actos de corrupción.
 
Para ello, cuenta con la asistencia técnica del proyecto Inversión Pública Transparente de USAID, encargada de promover con éxito el evento denominado: “Acciones Colectivas por la Integridad y Rendición de Cuentas en las Obras Públicas, que tuvo lugar en el Gore Lima en Huacho, provincia de Huaura.
 
La actividad congregó a 61 representantes de instituciones públicas, sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil, integrantes de la Red de Integridad Lima, la Contraloría General de la República y áreas usuarias de dicha entidad.
 
Es así como, la actual gestión regional que lidera la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, viene implementando esquemas de integridad y ha diseñado una plataforma para monitorear el cumplimiento de estándares en 13 proyectos de inversión pública.
 
Cabe precisar que, la reciente asistencia técnica contó con la participación del gerente general regional Leonardo Vílchez quien solicitó continuar con el monitoreo de las obras y de los procesos de adquisición de bienes, ratificando el compromiso de la mandataria regional de seguir impulsando la intervención de la sociedad civil y contratistas, en aras de asegurar la culminación oportuna de las inversiones en las nueve provincias.
 
Huacho, 29 de abril de 2024
UNIDAD FUNCIONAL DE INTEGRIDAD

Gobierno Regional de Lima | Agua Dulce – Av. Circunvalación S/N Lima – Huaura – Huacho – Perú Cel. 996308660 | integridad@regionlima.gob.pe