LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

FORTALECIENDO LA CULTURA DE INTEGRIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

En el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, y el compromiso de Alta Dirección para establecer una verdadera cultura de integridad; a través de su Unidad Funcional de Integridad, se viene articulando esfuerzos para prevenir la corrupción y elevar el estándar de integridad en la Entidad.

En abril del 2023, se ratificó la Carta de Colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, quienes a la fecha nos vienen brindando asistencia técnica especializada con el objetivo de fortalecer la cultura de integridad en el GORE Lima.

Así mismo, con el apoyo de USAID, en nov del 2023, se elaboró y aprobó la Directiva Regional N° 008-2023-GRL/GGR, denominada “Estándares de Integridad en Contrataciones Públicas en el Gobierno Regional del Departamento de Lima”, el cual se viene aplicando a trece proyectos, y donde la Unidad de Integridad es responsable de supervisar verificar el cumplimiento de cada etapa del proyecto, a través de una Plataforma creada por la Oficina de Informatica del GORE Lima.

En este proceso de acciones colectivas, es de reconocer las veedurías ciudadanas elaboradas por la Red de Integridad. La Red de Integridad está conformada por instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial; y tiene como objetivo realizar seguimiento y acompañamiento a proyectos de inversión pública para mejorar la transparencia e integridad de éstos, articulando y facilitando, en el marco de la Acción Colectiva, iniciativas entre actores del sector público y privado. La Red de Integridad está alojada en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, y cuenta con el apoyo técnico del Proyecto Inversión Pública Transparente de USAID, cuyo objetivo es promover la implementación de medidas de integridad para prevenir la corrupción en la inversión pública y los procesos de contratación.

Gobierno Regional de Lima | Agua Dulce – Av. Circunvalación S/N Lima – Huaura – Huacho – Perú Cel. 996308660 | integridad@regionlima.gob.pe